martes, 14 de febrero de 2012

Mercedes-Benz 130. Su historia.

Mercedes-Benz-Blog TRIVIA: compacto ya un precio razonable: el coche más pequeño en la historia de Daimler AG

Mercedes-Benz 130 (W 23, 1934 a 1936)
- La vanguardia en diseño y tecnología- En primer lugar de producción masiva con motor trasero de coche en la historia del automóvil- Otros proyectos de Daimler-Benz para vehículos más pequeños en la década de 1930 no llegó a la etapa de producción en serie

Incluso antes de la serie W 15 se estableciera como modelo, los ingenieros y técnicos de Daimler-Benz, una vez más se embarcaron en la tarea de desarrollar un precio aún más económico y diseño más compacto. Wilhelm Kissel, Presidente de la Junta de Daimler-Benz AG de 1937 a 1942 , no había olvidado el éxito que había logrado con el Benz 8/18 CV. Él presionó de forma constante a sus diseñadores a construir más autos a precios razonables que cumplan las normas de Mercedes-Benz. El modelo 130 (W 23) cumple todos los requisitos. Se presentó en marzo de 1934 en la Exposición Internacional del Automóvil y la Motocicleta (IAMA, en alemán) en Berlín. En el momento de su inauguración, no fue sólo el más pequeño de la producción en serie de coches de pasajeros, el primer coche con motor trasero y el primer modelo de cuatro cilindros de Daimler-Benz, sino también el primer coche alemán con motor trasero para ser producido en masa. Oficialmente nunca se dio la "H" como parte de la designación del modelo.

El modelo 130 se basó en un diseño completamente nuevo. En un folleto original de la época se resumen las aspiraciones para el vehículo: "El diseño del Mercedes-Benz 130 modelo ha sido sin duda una de las tareas más interesantes que la industria del automóvil ha tenido que resolver: para crear un coche que combina la conducción características de un vehículo de oscilación del eje mayor, el amplio confort de un moderno coche de tamaño medio y los gastos de funcionamiento de un coche pequeño ". El vehículo causó un gran revuelo y casi dio lugar a la expectativa de ser más grande por dentro que por fuera. Tenía un interior sorprendentemente amplio, no es mucho más pequeño que el de seis cilindros de Mercedes-Benz 170.



La refrigeración por agua de 1.3 litros de cuatro cilindros del motor era un nuevo diseño con válvulas verticales y una corriente ascendente del carburador, la producción de 19 kW a 3400/rpm y capaz de una velocidad máxima de 92 km / h. Como tal, el vehículo era incluso ligeramente más rápido que el modelo 170. Su forma, que para aquel momento se considera racional, era perfectamente adecuado.
Mercedes-Benz suministra el modelo 130 como una berlina de dos puertas y también como un descapotable de dos puertas-berlina. Para fines oficiales especiales, las versiones también estaba disponible en la forma de un coche que viajaba abierta y un "Kübelwagen" (coche cubo de asiento). Además, también ha habido planes para ofrecer el chasis adaptados para cuerpos especiales, sin embargo no hay evidencia de que esto se puso en práctica.

 
Una desventaja que se cita a menudo en el caso de coches de motor trasero es su manipulación, que puede ser pesada debido a la distribución de peso - en curvas demasiado rápidas puede conducir al sobreviraje, haciendo que la parte trasera a deslizarse hacia adelante. No hay duda de que esta tendencia existe, dadas las leyes de la física, y en general puede ocurrir en los coches con motor trasero de todos los fabricantes. Pruebas todoterreno contemporáneas de vehículos Mercedes-Benz examinó esta tendencia y, aunque hubo algunas críticas, se concluyó que los conductores podrían, y deberían tener que, ser preparados para estos casos, para garantizar su seguridad en todas las situaciones de conducción.


El innovador modelo de 130 no estuvo a la altura de las expectativas que fueron puestas en ella. Estaba claro que era muy por delante de su tiempo, especialmente en cuanto a su forma, que era muy rara para un Mercedes-Benz. Es cierto que casi 4.300 ejemplos fueron construidos a principios de 1936 - sin embargo, algunas unidades del modelo 6000 170 fueron construidos durante el mismo período. 

 
No obstante, dos años más tarde, se sustituye por un modelo con un diseño similar de base: el modelo 170 H (W 28), que era más potente y algo mayor, pero al mismo tiempo también más caro. El papel del modelo de nivel de entrada fue tomada hoy por el motor delantero Mercedes-Benz 170 V (W 136), que fue presentado en el momento mismo que el modelo 170 H como el sucesor del modelo 170 (W 15). El modelo de 170 V fue capaz de construir sobre el éxito de su predecesor para clasificar entre los modelos de Mercedes-Benz se producen en los grandes números de antes de 1945. Además, también sirvió de base para la reanudación de la producción de automóviles de pasajeros después de la Segunda Guerra Mundial.

El ingeniero Josef Müller, quien estuvo involucrado en el diseño de antelación, también aportó algunos datos decisivos en la W 25 coches de carreras fórmula de 1934, no sólo se contentó con el concepto del modelo 130. En 1934 sus tableros de dibujo vio la creación de dos ideas muy notables. Uno de ellos era un coche con un motor de montaje trasero montado en el eje trasero, así como una unidad de eje entre embrague y la transmisión. 
 
El objetivo de este diseño era que tan sólo un voladizo trasero como sea posible. La segunda propuesta de Müller, que también reconoció las ideas presentadas por el Prof. Wunibald Kamm sobre las ventajas de la tracción delantera, cambió la unidad de todo el disco a una posición en la parte delantera. Müller anticipó a la mejor estabilidad en línea recta y de mayor tamaño del maletero. Sin embargo, el concepto no sea la producción en serie.
Mercedes-Benz 130 V (W 144)
Incluso mientras que las preparaciones de producción estaban en marcha para el V 170, un nuevo intento también se realizaban en Daimler-Benz para desarrollar un vehículo más pequeño. Gustav Rohr, el nuevo jefe de desarrollo de vehículos de pasajeros a partir de 1935, prevé un coche completamente nuevo de pasajeros gama de modelos basado en un diseño modular. El modelo más pequeño iba a ser el modelo de 130 V (W 144), un automóvil excepcionalmente avanzada para su época. Se presentó frente a las cuatro ruedas y una potencia de 24 refrigerado por agua, motor de cuatro cilindros horizontalmente opuestos, con una cilindrada de 1,3 litros. Fue equipado con una transmisión de cinco velocidades, la quinta marcha de las cuales fue diseñado como el overdrive. Tenía una velocidad máxima de 100 km / h, y como tal se coloca por debajo de la Mercedes-Benz 170 18 V. Algunos prototipos se hicieron en dos y cuatro puertas variantes. Después de la inesperada muerte de Röhr en agosto de 1937, todo el proyecto se detuvo en favor de los modelos establecidos. Tal vez el éxito de ventas de la V 170 también jugó un papel aquí - para finales de 1936, solo unos 12.600 vehículos habían sido producidos, y en 1942 el total había aumentado a casi 73.000 unidades.

 
Además, los poderes que también tenía su propio proyecto para un coche de precio razonable - el "Volkswagen" (auto del pueblo). Hablando desde su punto de vista político, establecer un precio que sólo podría lograrse a través de subsidios: 995 RM. Basado en cálculos comerciales reales, no era posible para lograr esto. Para poner esto en perspectiva en este punto, podemos dar un precio a modo de comparación: en 1944, para el Volkswagen basado en "Kübelwagen" (coche cubo de asiento), que en comparación con la berlina de Volkswagen es un coche muy simple, el las fuerzas armadas alemanas pagadasRM 3500.
En la reunión de Directorio celebrada el 10 de febrero de 1939, señaló Kissel de una manera bastante resignado a que "las autoridades competentes se oponen a las reiteradas declaraciones del Führer, que el Volkswagen no va a eliminar a cualquiera, pero deben crear nuevos negocios." Kissel bajó del coche de 1.3 litros, y con ella todos los proyectos propios de la empresa para un vehículo más pequeño, y canaliza los esfuerzos de la compañía en los modelos que componen la anterior Daimler-Benz "Mittellage" (literalmente "posición central"), ya que se llamaba, es decir, la categoría de tamaño mediano.













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